lunes, 22 de enero de 2018

Manta de retales para Adriano

Han pasado ya las fiestas y por fin puedo enseñaros mis regalos para mis sobrinos.



Hace años le cosí al mayor una mantita, pero era de peque y mi hermana me pidió una para el pequeño, así que pensé que lo suyo era actualizar las mantas. 

Adriano es un enamorado del espacio, los planetas, las naves, los astronautas... y cuando ví la tela de Cal Joan la compré sin pensar para que era, pero sabía que le fliparía!!! 

Luego ya surgió la idea de la manta y entonces tiré de ayuda directa con Anna, la mandamás de Cal Joan, y le pedí que me buscara combinaciones con los tonos de la tela de astronautas y rayas. Así era mucho más fácil, porque me mandó un montón de opciones y las que ella me aconsejaba. Así es como si estuviese comprando en la tienda. Anna, mil gracias guapa!!!


La manta está cosida en tela de punto de camiseta, a mi me gustan más así, porque son tan blanditas y tan cómodas que cuando te tapas con ellas parece que te abracen.

La confección en si no tiene complicación. Primero hago el replanteo en la cama y después los guardo en el mismo orden para ir cosiendo primero las filas, y luego ya uno todas juntas.

En este caso he utilizado recuadros de 16x16, con margenes de costura incluidos, así que me quedaban cuadrados de 15x15. La manta es de 150x180, un total de 120 cuadrados, casi nada!! 

Por supuesto le puse el nombre para que fuera un poco más especial y por si había duda de que es suya y solo suya!! 


La parte trasera está cosida con coralina azul eléctrico. Es taaaaaaaaan suave que solo apetece taparse con ella y no quitársela para nada!!!!

Por supuesto mi sobrino flipó muchísimo cuando la vio, a parte de que no se esperaba absolutamente nada, ya que no era su cumple, ni nada, al verla se quedó literalmente sin palabras... (son tan agradecidos....)

Aprovecho para enlazar con Menuda inspiración.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario