lunes, 27 de noviembre de 2017

Pijameando

Los pijamas es una de las prendas que más me gusta coser, no hay nada como un buen pijama de algodón, nada de poliester!! blandito, cómodo, y sobre todo, chulísimo!!! 
En casa somos de ponernos el pijama en cuanto entramos por la puerta, aunque sean las 16.00,  así que les damos un montón de uso. 

Este año le he cosido unos pijamas muy chulos a mis sobrinos, que los últimos que les cosí ya les van quedando pequeños, os los enseñé aquí

Estos son los de este año. 


La tela es un regalo de mi madre de una tienda preciosa que había en Amsterdam, gracias mami, me encanta que viajéis tanto y me traigáis estos souvenirs tan chulos. 

Para las camisetas he utilizado un patrón de camiseta ranglan que saqué de una ottobre, lo tengo super trillado, pero ahora no sabría decir cual es. 


No me llegaba tela para las mangas e hice una sola y me gusta mucho más como queda. 

La novedad es el patrón de pantalón, para pijama siempre tiro de hemeroteca y me repaso las Ottobre que tengo, suelen tener patrones de chándal muy chulos que son geniales para coser con camiseta.

 En este caso he cosido el Arrow de la 1/2016. Me pasé por el blog de fans de la Ottobre antes de coserlo para ver que habían cosido otra costureras, me gusta revisar los post de las prendas que quiero coser por si el patrón talla grande, o hacen alguna referencia interesante. Cada uno quería me gustaba más, así que me animé sin dudarlo. 


La única modificación que le he hecho es añadirle puño en el bajo, le he mantenido los bolsillos y todo, porque me parecen super prácticos y quedan taaaaan bonitos!!! 

Están repasados con la recubridora.. jejeje... siempre que puedo coso con ella, me encanta!! 


Más detallitos típicos míos, la talla en cada prenda, la camiseta no tiene misterio porque lleva el nombre en vinilo, pero el pantalón si, así que cada uno identificado para que no haya confusiones. 


Como os decía, la camiseta va con el nombre y el bombero en vinilo.  A mi hija le hice un pijama el año pasado con vinilo fosforescente y le chifla, le requetrencanta, y me dijo que se lo pusiera a ellos también, pero no me llegaba para todo, así que solo les pude poner los nombres. Aun así fue un éxito absoluto!! En la foto los tres de Castilla y mi hija con su pijama del año pasado




Y ahora un par de fotitos de mis modelos vacilando de pijama chulo!! 









3 comentarios:

  1. Chulísimos!!. Tengo la Cameo en casa esperando a ser estrenada. ¿Dónde me recomiendas que compre los vinilos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los compro en Ezedichi, vende on line y en tienda, tienen un montón de colores de vinilo textil, para mi super recomendable!!

      Eliminar
  2. ¡Cuánta razón! No hay nada como un pijama suave y calentito... y si encima es handmade ya es la monda!!! Además son chulísimos, unas telas geniales, y los acabados, como siempre, ¡impecables!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar