viernes, 31 de julio de 2015

Conjunto completo para el cole de Adriano

Mi sobrino va a un cole que fomenta mucho el individualismo, y por eso cada nene lleva su propio babero, con los colores que prefiera, o si tiene una tía costurera, con el estampado que prefiera. 

Ya os expliqué en esta entrada que le encanta el espacio, así que busqué alguna tela de algodón que fuera muy chula, encontré esta en Costurika, tienen auténticas preciosidades, telas chulísimas y el trato y la atención excelente, lo pedí un domingo por la noche y el lunes ya estaba saliendo el envío. Completamente recomendable. 

La primera parte del conjunto se compone del baby, tenía claro que le quería hacer el patrón de bata escolar de Naii, tiene dos modelos de la talla 2 a la 7. Yo elegí el modelo 1 porque me gustan mucho las simetrías, el patrón viene perfecto y con las explicaciones es muy fácil de ejecutar. 


El único cambio que hice fue añadirle el vivo, me encanta como queda con el contraste de color, y no le puse la presilla si no un trozo de veta a modo de colgador. No se aprecia del todo, pero la veta y el vivo es del mismo color que el planeta Marte!!! 

Para comprar el vivo y la tela turquesa quedé con mi amiga Begoña de DeVeBa, me ayudo a elegir los tonos y me recordó lo del colgador.  Al principio de coser estaba un poco desamparada, porque nadie de mi entorno compartía mi afición, o no entendía mi obsesión con las telas. Ahora gracias a facebook y Whattsapp tengo un grupete supermajo y de vez en cuando hacemos quedadas para hacer compras como éstas, y es superdivertido!!! (falta el emoji que manda muuuuchos besos!!)



Por la parte trasera tiene una pinza que queda genial y le da mucha holgura para que vayan super cómodos. 



Particularmente le tenía pánico a los ojales, es la primera vez que hago una prenda similar y hacer coincidir todos me parecía toda una proeza, me arriesgué en hacerlos naranjas, no han quedado tan bien como me gustaría pero bueno, el próximo seguro que sale mejor. 



Para completar el conjunto necesitaba un mantel y una servilleta, y un sobre donde meterlo. 


Las esquinas me han quedado muy chuchurrias, (justo después de acabarlo vi este tutorial de Cosiendo y aprendiendo pero ya lo tenía hecho, me lo he pineado para la próxima!!)

Ellos lo meten en un sobre también de tela, sin enganches ni nada para que les resulte muy cómodo y sean independientes a la hora de utilizarlo. 




Y así lo guardan y lo llevan ellos. 



Y por último la bolsita para llevarlo todo en la mano, poco peso y cómoda. 

Por supuesto forrada con el mismo contraste que la bata. Yo creo que no hacía falta el nombre porque su conjunto es inconfundible, verdad?? 



Conjuntito completo!! 

2 comentarios: