jueves, 19 de marzo de 2015

RUMS #12/2015 Sudadera IFA con tutorial del cuello .

Esta es mi primera publicación RUMS, pero seguro que habrá más!! 
Para quien no lo sepa, RUMS es un linkparty de blogueras donde se publican cosas cosidas POR Y PARA UNA MISMA.. yo en mi caso casi siempre coso para mi hija o regalos de bebes y las costuras adultas me frenan bastante, pero me animé y este es el resultado.

Mi rincón de mariposas organizó un Cose Conmigo de una sudadera, este es el enlace , era un patrón de sudadera con manga ranglán, el bajo no era mi estilo, así que con su permiso hice algunos ajustes para que encajara más en mi estilo.


Acorte el bajo para igualar el delantero y el trasero, y entalle un poco el cuerpo.


Las telas son sudadera perchada, la gris es de Stracciatela Telas creativas, una tienda nueva que tiene cosas preciosas, desde punto a preciosidades de algodón de patchwork.. me encanta. La sudadera roja viene del sur, que gracias a mi amiga de Deveba tengo unas telitas geniales para coser!! el puño es La Pantigana.


Pasad por este enlace para ver más costuras RUMS!!

El cuello me gusta cerrado, así que hice un cuello a mi gusto, en la última camiseta que me hice me puse cuello vuelto así que para esta sudadera me hice algo diferente. No lleva mucha complicación pero os pongo unas fotos con un mini tutorial de los pasos que he seguido. 

Primero mido el cuello para saber cuanta tela necesitaré, lo quise muy vuelto así que medí desde una manga hasta la otra una vuelta completa. En mi caso me daba una medida de 120 cm, y de alto como lo hice a ojo le dí 20 cm.


Corte dos rectángulos de 120x20, uno de cada color, uno para el interior y otro para el exterior.
Antes de coserlas les hice una pequeña curva, como todo es a ojo,  a aproximadamente unos 8 cm marque una diagonal y corte dejando el corte disimulado para endulzarlo un poco.



Una vez ya tenia los cortes hecho, los cosí con la overlock de mis amores, caras buenas enfrentadas y de una pasada todo cosido.

Ahora le doy la vuelta,  para reforzar la costura, como una tela es de cada color, le puse el hilo del color correspondiente y lo cosí con la máquina plana con el prensatelas de doble arrastre, para mi es imprescindible para coser telas elásticas con la máquina porque antes de usarlo me quedaba como desbocado, y de esta forma, queda perfecto, (da un poco de pereza andar cambiando el prensatelas pero compensa el resultado).

Una vez tengo el cuello cosido solo queda unirlo a la sudadera. 

Me marco la mitad de la espalda y la mitad del cuello (me refiero al rectángulo que estamos cosiendo), y los uno, y desde ahí ya solo queda replantearlo, como se cruzan los dos extremos del cuello hay zonas en las abulta mucho pero se puede coser sin problemas.



Una vez lo tenemos todo hilvanado (o en mi caso con alfileres) de nuevo a la overlock. con mucho cuidado y amor a coser y ya está!! tenemos cuello!!! al ser un cuello tan alto no hace falta tapar la costura porque no se ve.


Como he hecho el tutorial despues de coser la sudadera,  he hecho las fotos con una camiseta que tenía por casa, si no queda claro, pero creo que se entiende, si no es así.. no dudeis en consultar. 
 

24 comentarios:

  1. Se entiende muy bien,,,, tenia muchas dudas sobre como coser este tipo de cuellos, pero ahora lo utilizare en todas mis sudaderas,, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Genial la explicación Inma! Y esa sudadera es guapísima!!! Te sienta genial

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado chulísima, a seguir cosiendo para ti misma que también te lo mereces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es q tengo q animarme mas.. Muchas gracias!

      Eliminar
  4. me gusta tu version!!
    e rojo combinado con el gris es todo un acierto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... El puño tiene la culpa.. Hice la sudadera para combinar con el puño.. ;)

      Eliminar
  5. Que versión más bonita de la Ifa!! Ese cuelo está genial para los climas fríos de Mordor

    ResponderEliminar
  6. ¡Por muchos RUMS más!
    Y gracias por el tutorial del cuello :)

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida a Rums! Que bien la familia crece!
    Te ha quedado muy chula la sudadera
    Gracias por el tutorial del cuello!!
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado chulísima! Ese tutorial para el cuello me va a venir genial porque pienso copiarlo jeje

    ResponderEliminar
  9. Encantada de saludarte en tu primer rums. Seguro que te seguiremos viendo por aquí. Me gusta mucho el efecto de los puños de rayas, y el tutorial del cuello es estupendo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el tutorial y el cuello!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el tutorial y el cuello!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho tu versión de la IFA!!!!! Y el tutorial esta súper bien explicado

    ResponderEliminar
  13. que chula tu versión y ese maxi-cuello es chulisimo, me encanta, gracias por el tuto, muy bien explicado, me lo guardo porque seguro que me haré alguno.

    ResponderEliminar
  14. Es chulísima, me encanta ese cuello, necesito uno!!! :D

    ResponderEliminar
  15. chulisima!muchas gracias x el tuto del cuello, creo que lo usare porque me gusta llevar el cuello tapado, pero ya para las costuras del invierno que viene que ahora toca coser primavera :p

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el recibimiento!! Me alegro de q os guste el cuello y el tutorial..

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado muy chula y el tuto se entiende perfectamente,muy bien explicado

    ResponderEliminar
  18. Qué chula! Me encanta ese cuello, gracias x el tuto, a ver si lo pongo en práctica pronto!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho to version. Muchas gracias por el tuto se entiendo fenomenal, a algun jersey se lo pongo seguro, je, je!!!

    ResponderEliminar