miércoles, 25 de febrero de 2015

Vestido seesaw de Ottobre 3/2013

Como últimamente no tengo tiempo de coser mucho, porque estoy con 25 cosas a la vez y no acabo ninguna, os voy enseñando alguna cosa de las que más me gustan a mi, y sobre todo a mi hija. 

Este es un vestido de la Ottobre Design 3/2013, es el vestido de la portada con unos pequeños cambios. 



Yo no le puse el cuello, porque no me gustaba mucho (aquí mando yo, eso es lo bueno).



La tela es de Telaria, me gustó mucho, lo único malo que tiene es que ese tipo de telas que al ser algodón orgánico con certificado GOTS encarece mucho el precio. En este caso compré medio metro, pensando en combinarlo con liso. Cuando copié el patrón lo replantee sobre la tela vi que no me llegaba, me falta un poco para el bajo. Así que añadí puño para la unión del cuerpo y la falda. Y el acabado del bajo le hice el repulgo con la overlock para aprovechar la tela al máximo, no me llegaba para hacerle un bajo normal y la verdad es que de esta forma le da un montón de movimiento y a mi hija por supuesto le encanta. 



El cuello y las mangas los hice con FOE, lo compré en Hilos y más, la chica es super atenta y el trato de maravilla. No lo había llegado a gastar nunca, así que me envalentoné, eso sí, seguí el tutorial de Mi rincón de mariposas y la verdad es que quedó genial. 

Fue uno de los vestidos más utilizados el verano pasado  y un patrón que por supuesto repetiré, fresquito, cómodo, y lavar y poner.


6 comentarios:

  1. Te ha quedado super bonito, me han entrado unas ganas de calorcito y playa al verlo! y seguro que la niña encantada del vuelo que le ha quedado a la falda <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaa!!! Y todo técnico: FOE, repulgo, patrón modificado... Una artista, vamos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaa!!! Y todo técnico: FOE, repulgo, patrón modificado... Una artista, vamos!!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso y el acabado con repulgo viene genial para aprovechar estas telas

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!! Todo un acierto el acabado del bajo con la overlock!!
    Muchas gracias por enlazar!

    ResponderEliminar