lunes, 16 de febrero de 2015

Costuras para carnaval

Ahora que he aprendido a coser, las ocasiones como carnaval son geniales para tener una excusa para hacer algo, lo que sea!!

El cole de Claudia hace disfraces con bolsas de basura y todos los nenes van iguales, así que por ahí.. mal camino, pero mi hermana me aviso de un concurso cerca de casa, así que la apuntamos.. Inmediatamente me cogí el pinterest y empecé a rebuscar entre mis archivos.. Qué emoción...

Por supuesto le pregunte a Claudia de que quería disfrazarse y le enseñe tres o cuatro cosas que había seleccionado, lo miro, me miro y me dijo.. Que es eso mama? Yo voy a ir de Anna!! Casi me da algo... Le acaban de regalar un disfraz precioso de Anna, de Frozen, y la verdad es que es precioso... Pero entonces que coso yo???? Y le dije que le faltaba una capa si quería se la podía hacer.. su cara se iluminó.. Y por fin!  Coló!! Bien!!

Lo que tenía claro es que tenía que ser larga y con mucho vuelo... Una amiga me consiguió punto Roma muy bien de precio y con el color perfecto... Estuvimos viendo la peli para ver como era exactamente.. Y solo llevaba unos detalles en el hombro.. Así que me tome una pequeña licencia poniendo un ribete de pasamaneria.




Las cintas del pelo, el colgante del cuello y unos tacones adaptados hicieron el resto..



Por supuesto no ganamos el concurso, pero la cara de mi hija paseando de esa guisa por el corte inglés no tiene precio!!

Menos mal que mi hermana me dio otra excusa para coser algo mas.. Mi sobrino se quiere disfrazar de soldado romano, así que me pidieron una túnica roja!! Bien!! Esto es lo que me mandaron.



Cogí un patrón de la ottobre con manga ranglán y la prolongue dándole un bajo un poco acampanado, sin mucho misterio.. Pero algo es algo... Eso si, ya le voy cogiendo el punto a los cuellos, asignatura superada.


 En cuanto puedo os enseño a mi sobrino vestido de soldado romano.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!! a ella le encanta y dice que va bien con todo, para el disfraz, para el chandal del cole.. es muy versatil!! jejeje

      Eliminar